Mi País

Argentina es perfecta para vivir una experiencia maravillosa: viajar.

Impactantes contrastes y una diversidad que enamora se expresan en sus seis regiones turísticas: Cuyo, Córdoba, Buenos Aires, Litoral, Norte y Patagonia. Un mundo de experiencias para descubrir, la posibilidad de explorar y encontrarse con una gran variedad de lugares y destinos, de conectar con gente cálida y entornos asombrosos. Desde el norte hasta el sur, disfrutar de la intensidad y el sinfín de paisajes encantadores que nos caracteriza.

Cómo disfrutar mejor de nuestro país:

Cada vez que se llegue a un destino, se puede acudir al centro de información turística más cercano para obtener información de todas las opciones que ofrece el lugar (los centros siempre se encuentran correctamente señalizados con la letra “i” que representa a los sitios que brindan de información turística).

Para ir en automóvil, realizar los preparativos correspondientes, chequear el estado de las rutas y asegurarse de tener mapas sobre las zonas a recorrer.

Para ir en avión, recordar presentarse en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo, con la documentación necesaria para realizar el embarque.

Si se quiere viajar en automóvil pero no se cuenta con uno, es posible alquilarlo (Click aquí).

Siempre es bueno chequear el pronóstico del clima para llegar preparado a destino (http://www.smn.gov.ar).

Para viajar en tren, recordar que se puede comprar el pasaje de manera online.

Siempre contratar servicios turísticos debidamente habilitados.

Prevención en seguridad y asistencia al turista

Comisaría del Turista:

Av. Corrientes 436, (C1043AAR) Buenos Aires. Tel. 4346-5748, 4328-2135 ó 0800-999-5000, e-mail: turista@policiafederal.gov.ar

Defensoría del Turista

Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes de La Boca "Don Benito Quinquela Martín"), (C1169AAC) Buenos Aires. Tel. 4302-7816, Fax: 4302-7816, e-mail: turista@defensoria.org.ar

Denuncia contra una agencia de viajes

Se debe realizar ante la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, dependiente del MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION:
- Por correo postal a Suipacha 1111, piso 7°, (C1008AAW) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Personalmente en Suipacha 1111, piso 7°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes, en el horario de de 9:30 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

Nota: Para obtener información acerca de la pertinencia de su denuncia, y la forma de realizarla puede comunicarse con el Departamento de Sumarios dependiente de la Dirección Nacional de Calidad Turística:
- En línea completando los campos en el Sistema de Consultas y Reclamos.
- Telefónicamente al (011) 4316-1600/15 Ints. 2178-2181.

Cómo viajar

Dadas las enormes dimensiones de nuestro país, hay varias opciones para recorrerlo. El avión es un medio apropiado para unir largas distancias o para aprovechar al máximo los viajes cortos, ya que todas las provincias argentinas cuentan con aeropuerto. También hay otras posibilidades de conexión entre las provincias gracias a la extensa red de rutas nacionales, provinciales y servicios de transporte de media y larga distancia en bus y tren.

Centros de Informes del Ministerio de Turismo:

Secretaría de Turismo de la Nación, Centros de Información Turística: Av. Santa Fe 883, (C1059ABC) Buenos Aires, Tel. 4312-2232 ó 0800-555-0016; Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery; e-mail: info@turismo.gov.ar.

Promoción Itinerante:

El Ministerio de Turismo desarrolla acciones de promoción y difusión a lo largo y ancho del territorio nacional acercando a todos los habitantes información sobre experiencias turísticas y destinos y asesorando al público sobre la realización de viajes por el país.

Escribinos a info@turismo.gov.ar y averiguá donde encontrarnos

Mapas

Mapas: Se pueden adquirir en las oficinas del Automóvil Club Argentino (Av. del Libertador 1850, Tel. 4808-4000, Buenos Aires, cartogra@aca.org.ar).

  • Localidades
  • Puntos de Interés
  • Fiestas y Eventos
  • Servicios Turísticos
  • Descargas
  • Contacto
[{destinos}]
[{regiones}]